Caminata a Waqra Pukara en 2D/1N

Si usted está buscando y es amante de los tours no convencionales, la Caminata a Waqra Pukara ofrece senderos tranquilos, paisajes impresionantes, escenarios de roca (antropomorfos y zoomorfos)  y fantásticos complejos arqueológicos.

Waqrapukara: Es una fortaleza arqueológica cuya forma es de cuerno, ubicado muy por encima del río Apurímac a 4.400 metros sobre el nivel del mar. Ubicado a 115 Kilómetros del Cusco en la provincia de Acomayo en el distrito de Acos. El monumento arqueológico está rodeado de impresionantes andenes, plazas y un bosque de piedras que semejan tronos con gigantes mitológicos contemplando el paisaje cordillerano. «Waqrapukara no tiene nada que envidiar a los mejores destinos de turismo cultural, aventura y de alta montaña», ven y atreve a explorar este mágico lugar.

Resumen

Modalidad: Aventura, cultural y arqueológico
Duración: 2 días/1 noche
Grado de dificultad: Moderado, con subidas y bajadas
Idiomas: Inglés, Español
Salidas: Programadas
Periodos: Todo el año, recomendado Abril – Noviembre
Grupo mínimo requerido: 6
Máximo de participantes: 10 a 16 per personas
Altura máxima: 4,300 msnm

Itinerario

  • Day 1: Cusco – Pitumarca – Wakra Pukara

    El día comienza 7.00 a 7:30 a.m. de la mañana con el recojo de su Hotel/hostal. Viajaremos con dirección al Sur de Cusco, hasta el llegar poblado de Pitumarca. Tiempo de viaje 3 horas aproximadamente. Pitumarca será nuestro punto de encuentro con las acémilas para así comenzar nuestra caminata, a este mágico e inhóspito lugar, en el que observaremos lo agreste de la geografía, las formaciones antropomorfas y zoomorfas naturales en las rocas, y pequeñas lagunas existentes, también observaremos la diversidad de la flora y la fauna alto andina. Estaremos en contacto con nosotros mismos, la vida natural y del hombre andino hasta llegar al complejo arqueológico de Waqrapukara donde preparamos el campamento y la cena (ocasionalmente podemos pernoctar en una cueva cercana).

    Distancia a recorre: 14 km
    Tiempo de Caminata: De 6 a 7 horas incluido descanso y parada para el almuerzo
    Altura del campamento: 4.300 metros del nivel del mar.
    Dificultad: Moderado.
    Temperatura: Frio y con vientos por la tarde

  • Day 2: Wakra Pukara – Cusco

    Después de un amanecer resplandeciente en medio de una naturaleza rodeada tendremos nuestro delicioso desayuno, luego tendremos nuestra visita guiada del centro arqueológico de Waqrapukara este lugar sorprendiéndonos con su construcción enigmática, vamos a poder apreciar la puerta principal llamada INTIPUNKU O PORTADA DEL SOL, recinto del sol y la luna, recinto de Wiracocha, dos torreones, plaza principal, graderías, al costado también veremos un sistema de andenerías, y estaremos rodeadas por las inmensas formaciones rocosas a nuestro alrededor, terminado con el guiado nos dirigiremos a observar las pinturas rupestres de la etnia Qanchi pudiendo ver representaciones de las llamas, la llama considerada como uno de los camélidos muy importantes desde la época pre-Inca el cual está ubicada a pocos minutos de la fortaleza, retornando tendremos nuestro almuerzo esperado luego de alimentarnos comenzaremos a caminar para llegar al distrito de Sangarará y así retornar a la ciudad del Cusco y estaremos en Cusco aproximadamente a las 7:00 pm.

    Distancia a recorre: 14 km
    Tiempo de Caminata: De 6 a 7 horas incluido descanso y parada para el almuerzo
    Altura del campamento: 4.300 metros del nivel del mar.
    Dificultad: Moderado.
    Temperatura: Frio y con vientos por la tarde

Precio

Este tour aun no esta completo

 

Incluye / No incluye

Lo que incluye:

Transporte privado ida al incio de la caminata
Guía profesional bilingüe
1 noches de campamento
Carpas personales de 4 personal solo para dos personas con suficiente capacidad para poder guardar sus mochilas.
Colchonetas para dormir
1 desayunos, 2 almuerzos, y 1 cena
Snack para la caminata
Equipos de camping (carpas, matras confortables
Cocinero y equipo de cocina
Caballos (para llevar a las carpas de turistas, )
Botiquin de primeros auxillos con balon oxígeno
Sacos de dormir
Poncho para la Lluvia
Transporte privado de vuelta al Cusco

No le incluye:

1.Propina para el guía, Conductor
2.-Desayuno el primer dia
3.Cena en el último día.
4. Noche de hotel/Hostal en Cusco

Lo que necesita Llevar:

Le recomendamos que lleve sólo lo que es necesario para disfrutar de su recorrido y deje el resto de sus cosas en el hotel.
1.-Una mochila pequeña de 20 litros que le permita introducir todas las cosas usted llevará consigo ya que sus otras pertenencias serán llevados por nuestro caballos
2.-Ropa adecuada para caminata zapatos impermeables y cómodos para caminata hacia la montaña, pantalones cortos, largos, camisetas deportivas, chaqueta de lluvia o pocho de lluvia.
3.-Un botella/cantimploras con agua le recomendamos por lo menos un litro de agua.
4.-Papel higiénico, gel desinfectante de manos.
5.-Medicamentos personales, dentro de esta lista también incluye relajantes musculares, tabletas para el dolor y benditas para los rasguños, ampollas en los pies que se puedan generar después de varios horas de caminata.
6.-Artículos para protegerse del sol, lentes oscuros, sombrero o gorros para el sol.
7.-Dinero extra en efectivo, para su gasto personal.

Preguntas Frecuentes

Salud y Seguridad: Todos nuestros participantes deberán informarnos si tienen o han tenido alguna enfermedad que pueda afectar su progreso personal o del grupo durante la caminata/tour. Nosotros recomendamos llevar sus propios medicamentos. También recomendamos que visite a su médico antes de realizar su reserva (si usted tiene algún problema de salud).

Donde guardar sus cosas: Usted puede dejar o guardar las cosas que no llevará en el hotel/hostal en donde está hospedado. La mayoría de estos establecimientos tiene almacenes donde ellos guardarán sus cosas. Si usted no confía en el lugar donde se hospeda. Nosotros con gusto guardaremos sus pertenencias en nuestra oficina.

¿Cuánto tiempo dura el viaje de Cusco a Waqrapukara?: Son 3 horas de viaje desde la ciudad de Cusco. y la  caminata  son 3 hora de ida y 3 horas de vuelta

¿A qué hora estaremos en Cusco?

Usted estará de retorno a partir de las 6:00 a 7: p.m. en la ciudad del Cusco.

Las Propinas: Siempre son bienvenidos,  este regalo servirá para ellos o sus hijos. La cantidad sugerida para las propinas es de 40 a 50 soles (dependiendo el tour que hay elegido “porteador y de 80 a 90 soles para el cocinero y no olvidemos también el trabajo del guía”). Aclaramos que esta cantidad es una sugerencia y no es una obligación. Las propinas son recolectadas entre todo los integrantes del grupo y no es un aporte individual.

Reembolso: Si nosotros no conseguimos o fallamos en la realización de su reserva para el Camino Inca el pago de su depósito será reembolsado al 100%.

 

Por Persona

S./450