+51 996 734 343

Contacta con un asesor

Treks Peru

Inca Jungle Trail To Machu Picchu 4 dias / 3 Noches

  • 4 dias 3 Noches
  • Tour en grupo

El tour del Inka Jungle trail de 4 días es un tour que combina deportes de aventura como: el decenzo en bicicleta de montaña, canotaje, zip line y caminata antes de llegar a Machupicchu. El Inka Jungle es el tour preferido por jóvenes de todo el mundo quienes llegan a Cusco en busca de aventura y deportes extremos.

Es importante; que sepa que  habrá turistas con diferentes ritmos de caminata y diferentes idiomas en su grupo de Inca Jungle Trail. Nuestros guías tienen mucha experiencia y trabajarán para satisfacer las necesidades de todos nuestros turistas de una manera segura y amigable. Sin embargo, si usted y sus amigos o familiares tienen el mismo nivel de condición física y prefiere caminar en un grupo privado, contactemos hoy para reservar un servicio privado para su aventura en el Inca Jungle Trail a Machu Picchu!

Resumen

Tipo de Tour : Ciclismo, Caminata, Aventura, Ecología, Baños termales
Distancia del recorrido : 73 kilómetros, divido en ciclismo, caminatas y transporte vehicular
Nivel de Dificultad : Moderado pero puede ser difícil si usted no se prepara para la caminata
Se Requiere Ingresos: Los cuales nosotros reservaremos para ustedes
La mejor época: De Abril a Noviembre
Fecha de cierre : En febrero por Mantenimiento

Itinerario

  • Dia 1.- Cusco – Santa María ( Descenso en Bicicleta)

    Los recogeremos a las 7:00 a.m. de sus hotel y después nos dirigiremos hacia Ollantaytambo donde nos detendremos para tomar el desayuno, después continuaremos en nuestro carro por 3 hrs hacia al punto de inico de la biciletas llamado el «Aeropuerto» en nuestro camino pasaremos por el Abra Málaga 4,316 msnm. En el «aeropuerto» ustedes recibiarán indicaciones de seguridad por parte de su guía y luego él les proveerá el equipo completo, y necesario para esta actividad. Comenzaremos el descenso en bicicleta por 3 horas (55km) hasta el poblado de Huamanmarca, luego nos dirigirnos hasta el poblado de Santa María (30 minutos en carro) donde tendremos nuestro primer almuerzo; pasaremos nuestra primera noche en un hospedaje básico, durante el viaje experimentaremos la belleza de los nevados, cambiando rápidamente de clima seco y frio a húmedo caliente. Una vez llegado a Santa María tendremos la opción de hacer Rafting clase III y IV (tour extra) en el río Urubamba que cruza esta parte de la selva.

  • Dia 2.-Santa Maria – Santa Teresa ( caminata )

    Después de un rico desayuno, a las 6:30 am. aprox. estaremos listos para hacer el primer día de caminata rumbo a Santa Teresa. Las primeras dos horas de nuestro tour serán en ascenso, en el trayecto tendremos varias paradas para poder aprender un poco más de la riqueza en flora y fauna de la zona en la que nos encontraremos, una de ellas será en una casa de familia donde nos relajaremos por unos 20 minutos aquí también podremos abastecernos de agua y ricas frutas tropicales de la zona, más adelante cruzaremos una sección del Camino Inca que antiguamente conectaba la ciudad sagrada inca de Machupicchu con la ciudad de Vilcabamba aquí su guía le explicará un poco más de la historia de los incas y también el sistema de comunicación que tenían en esos tiempos, de este lugar también tendremos las vistas más impresionantes de todo el cañón del Huancarccasa después descenderemos hasta el pueblo de Quellomayo donde pararemos para almorzar. Después de un delicioso almuerzo y un reparador descanso en las hamacas de nuestro continuaremos con las 02 últimas horas de caminata hasta los baños termales de Cocalmayo donde tendremos un buen tiempo para poder disfrutar de este lugar muy especial, después de los baños termales nos dirigiremos a nuestro destino final el poblado de Santa Teresa lugar donde pasaremos nuestra segunda noche en un hospedaje básico.

  • Dia 3.-Santa Teresa – Aguas Calientes ( Zip Line or Canopy – opcional)

    Después de nuestro desayuno, a las 7:00 am. aprox. Empezaremos nuestra caminata rumbo al pueblo de Aguas Calientes, primero caminaremos por 3 horas por el valle del Aobamba hasta el sector denominado Intihuatana donde pasaremos en pequeño control del gobierno luego continuamos hasta Inka Rakay lugar donde disfrutaremos nuestro almuerzo en este trayecto veremos una serie de cataratas y también tendremos la oportunidad de contemplar las majestuosas montañas Machupicchu y Haynapicchu así como del Intihuatana o reloj solar que se verá a lo alto de la montaña y otras construcciones de la ciudadela inca de Machupicchu después las 3 últimas horas de caminata serán a lado de la línea férrea hasta el pueblo de Aguas Calientes.

  • Dia 4.-Aguas Calientes – Machu Picchu – Retorno a Cusco

    En este día usted tendrá dos opciones para ir a visitar Machu Picchu 1) Es continuar caminando por una 1 hora y media a través de un camino acendente con varias escalinatas hasta llegar a la entrada de la ciudadela 2) Comprar su boleto de bus que tiene un valor de 12 dólares por la subida o 24 dólares por la subida y la bajada. Una vez en Machu Picchu 2,490 m tendrá un tour guiado de aproximadamente 2 horas luego tendrán tiempo suficiente para seguir explorando la ciudadela por su cuenta; en ese tiempo podrar ir al Inti Punku ( puerta del sol)

    Luego de su visita a Machu Picchu usted tendrá que regresar hasta el Pueblo de Aguas Calientes para que pueda almozar, usted podrá encontrar muchos restaurantes y podrá elegir el de su preferencia. Luego de su almuerzo tendrá que ir a la estación de tren y abordarlo por 1 y 30 minutos aproximadamente hasta la estación de Ollantaytambo, allí el transporte lo estará esperando con su nombre y se le hará el traslado hasta la Ciudad del Cusco el viaje dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Precio

Precio: 299.99 dólares por persona

El horario del tren de retorno al final del  Tour/Trek: Es el Tren Expedition de las  18:20pm o 19:00pm DEPENDIENDO DE LA DISPONIBILIDAD.

Si usted prefiere el retorno de tren más temprano podemos reservarlo por  costo adicionales de 35 dolares por persona; los horarios que puede elegir son: 14:55pm  o 16:35pm.  También ofrecemos la opción de reservar el tren Vistadome de 15:40pm por un costo adicional de $65 por persona. Por favor, indíquenos con anticipacion cuál es el horario de tren de tu preferencia. Ponemos en su conocimiento que ninguno de los trenes reservados  van  directo a Cusco, los trenes sólo llegan a las estaciones de Ollantaytambo o Poroy. En cualquiera de los casos siempre garantizaremos el envio  un transporte que los recojera y los traera  de retorno a Cusco.

¿Puedo cambiar mi boleto de tren de regreso por uno más temprano? en la misma estación de Aguas Calientes?

Si, puede hacer este cambio personalmente en la estación de tren de Aguas Calientes. Sin embargo ellos le pedirán que pague un adicional por cambio del boleto y este cambio estará sujeto a la disponibilidad de espacios y horarios en el tren.

¿Cuánto tiempo demora el viaje de retorno a Cusco?

Son aproximadamente 3 h. Primero abordarás un tren en Aguas Calientes hasta la estación de tren en Ollantaytambo por 1h30m; luego un transfer de nuestra oficina lo estará esperando  a la salida de la estación de tren con un cartel que llevará tu nombre para conducirte a nuestro auto/van de regreso a Cusco por 1h30m aprox.; finalmente te llevará hasta tu hotel/hostal. Recibirás tus boletos de tren una vez que se haya finalizado tu tour en Machu Picchu.

Descuentos:

Para menores de 18 años el descuento es de $20 dólares por persona
Para niños de 7 años el descuento es de $50 dólares por persona

Cómo se hace para obtener el descuento de estudiante?

El Carnet ISIC ya NO ES VÁLIDO para comprar el Boleto a Machu Picchu o el Camino Inca con descuento para estudiantes.

Ahora los estudiantes podrán acceder a este beneficio con el CARNET DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO de la universidad donde estudia, siendo este documento el único válido para este fin. Para mas información visite el siguiente enlace http://www.machupicchu.gob.pe/items/estudiantes.html

IMPORTANTE: 

NOSOTROS NO RESERVAMOS  LOS INGRESO PARA LA MONTAÑA HUAYNA PICCHU

 

Incluye / No incluye

Lo que incluye:

  • Guía profesional en español
  • Entradas a Machu Picchu
  • Bus privado hasta el inicio del tour
  • Bicicletas de alta montaña y equipos profesionales de Seguridad
  • 2 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas
  • 1 Noche de Alojamiento en un hostal básico en Santa María
  • 1 Nochede Alojamiento en un hostal básico en Santa Teresa
  • 1 Noche de Alojamientoen un hostal básico en Aguas Calientes
  • Visita guiada de Machu Picchu
  • Tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo(El horario es el de las 18:20pm o 21:55pm
  • Bus de retorno de Ollantaytambo a Cusco

No Esta incluido:

  • Desayuno en la mañana del primer día.
  • Agua para el camino
  • Una Cantimplora, debido a que el uso de cantimplora es obligatorio a lo largo del  Camino  las autoridades no permitirán el uso 0/u ingreso de botellas de plástico en Machu Picchu
  • Transfer de la Oroya a Santa Teresa
  • Ingresos para las aguas termales de Santa teresa
  • Desayuno el 4 día en Aguas Calientes
  • Bus de ida y vuelta de Aguas Calientes a Machu Picchu
  • Almuerzo en Aguas Calientes el último día
  • Entrada a las aguas termales de Aguas Calientes (10 soles)
  • Propinas para el guía

Lo que necesita Llevar:

  • Una mochila pequeña de 30 litros
  • Pasaporte original
  • Una Cantimplora, debido a que el uso de cantimplora es obligatorio a lo largo del  Camino  las autoridades no permitiran el uso 0/u ingreso de botellas de plástico en Machu Picchu
  • Zapatos corfortable para manejar las bicicletas y hacer caminata
  • Chaqueta impermeable o poncho de lluvia
  • Desinfectante de manos
  • Pantalones cómodos
  • Sombrero para el sol o gorra
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Contiflora con Agua
  • Artículos de higiene(papel higiénico)
  • Medicamentos personales
  • Cámara fotográfica
  • Venditas para curar las ampollas
  • Sandalias
  • Traje de baño para las aguas termales
  • Toalla
  • Dinero en soles para cubrir sus gastos personales

Preguntas Frecuentes

Reembolso : Si nosotros fallamos en la realización de su reserva de su tickets de tren o ingreso a Machu Picchu el pago de su depósito será reembolsado al 100%.

Salud y Seguridad: Todos nuestros participantes deberán informarnos si tienen o han tenido alguna enfermedad que pueda afectar su progreso personal o del grupo durante la caminata. También deberán llevar sus propios medicamentos. Nosotros recomendamos que visite a su médico antes de realizar su reserva si usted tienes algún problema de salud.

¿Cómo son los alojamientos de los dos primeros días del tour? Los dos primeros días, los hospedaremos en casas de familias locales que se han convertido en hostales y banheitos por lo tanto sólo han compartido.

Aptitud Física: El Inca jungle sin duda no es fácil, pero usted no tiene que ser un atleta o expertos en caminatas para realizacion de este tour. Su estado físico es por supuesto es importante ya que le permitira la realizacion de todos las actividades dentro del tour y asi podra disfrutar los hermosos el paisaje a lo largo del camino. Si usted no practica ejercicios con regularidad, es recomendable hacer paseos extra o algún tipo de actividad aeróbica durante los meses previos a su viaje. Antes de hacer el camino, le recomendamos que visite a su médico que le puede proporcionar más información.

¿Cuánto dura el descenso en las bicicletas y cómo es? El descenso en la bicicletas dura 3 horas aproximadamente. Es importante poner en su conocimiento que la parte de decenzo en bicicleta puede ser un poco peligrosa, especialmente si usted no tiene mucha práctica en decenzo de bicicletas. Si este decenzo le resulta demasiado peligroso para usted, usted puede permancer el caro hasta que el resto del grupo llegue al final del decenzo. Cabe resalatar que todas nuestras bicicletas están en buenas condiciones y están equipadas con frenos hidráulicos proporcionamos todo el equipo de seguridad.

¿Qué actividad puedo hacer si no quiero hacer el rafting?Si no esta interesado en el rafting, será llevado al lugar donde los residentes locales realizan sus actividades y usted puede participar de ellas.

¿Qué debo usar en el rafting? Usted tiene que usar trajes de baño y zapatos para correr o unos zapatos a prueba de agua. También es importante llevar ropa de abrigo para usar después de rafting.

¿Cuánto tiempo durará la ruta de rafting?Durará alrededor de las 2:30 hr.

¿Dónde guardar sus cosas? : Usted puede dejar o guardar las cosas que no llevará al Camino Inca en el hotel u hostal en donde está hospedado. La mayoría de estos establecimientos tiene almacenes donde ellos guardarán sus cosas . Si usted no confía en el lugar en donde se hospeda nosotros con gusto guardaremos sus pertenencias en en nuestra oficina.

Tours Relacionados

Caminata Salkantay a Machu Picchu 4 dias / 3 Noches

Caminata Salkantay a Machu Picchu 4 dias / 3 Noches

4 dias 3 Noches

Durante la caminata de  Salkantay  a Machu Picchu usted tendrá la ayuda de nuestros caballos...

Leer más
Inca Jungel Trail a Machu Picchu 3 Dias / 2 Noches

Inca Jungel Trail a Machu Picchu 3 Dias / 2 Noches

3 días / 2 noches

Esta es la versión corta de Inka Jungle Trek a Machu Picchu. Este es...

Leer más
Precio:

$ 299.00

por Persona

Ubicación del Tour

Trazamos la ruta para saber cómo será tu recorrido

Comunicate con un asesor Pregunta por este tour