+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

¿Viaja a Machu Picchu con Niños?

Machu Picchu uno de los sitios arqueológicos más asombrosos de todo el mundo. Personas de todas partes del mundo se reúnen en Perú para descubrir su indescriptible belleza. Hiram Bingham llegó a la Ciudad Inca ‘guiado por un niño. Es así que Machu Picchu fue dada a conocer al mundo en 1911.

Machu Picchu es una de las mejores experiencias que puede tener con sus hijos. No pierda la oportunidad de vivir esos momentos inolvidables, que uno atesora el resto de su vida. Sin embargo debe tomar sus precauciones. Ya que, Machu Picchu está a 2430 metros sobre el nivel del mar (7,970 ft.). A esa altitud se debe evitar los síntomas del mal de altura.

Lugares a visitar en Machu Picchu

La Ciudad Inca de Machu Picchu ofrece construcciones que pueden atrapar la mente del niño. El Templo del Cóndor, por ejemplo, es una edificación en 3D misteriosa. Subir a la cima es difícil pero ofrece caminos seguros y paisajes hermosos. A pocos metros de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) está el Museo de Sitio. Allí además hay un mariposario y jardín botánico ideales para ser visitados con niños.

Seguridad durante su visita a Machu Picchu

La mayoría de senderos de Machu Picchu son caminos de piedra que pueden resultar resbalosos. Por esta razón se recomienda venir con zapatos antideslizantes; especialmente si visita la Ciudad Inca con niños. Dentro de Machu Picchu hay cientos de vigilantes, barreras marcadas y cordones de seguridad que ninguna persona debería traspasar. Recuerde que los padres o adultos son los primeros responsables de la seguridad de los niños quienes deben ser vigilados de cerca.

Entrada a Machu Picchu para niños

Para comprar una entrada a Machu Picchu para niños debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web del Ministerio de Cultura del Perú o la de alguna agencia de turismo autorizada.
2. Complete sus datos personales y los del niño o niña.
3. Envíe una copia o foto digital de su pasaporte (o documento de identidad) del padre, madre y niño o niña.
4. Efectúe el pago con tarjeta (usualmente Visa o MasterCard).
5. Imprima las entradas que recibirá en su correo electrónico.
6. Imprima sus boletos y preséntelos el día de su visita a Machu Picchu.
7. Las personas menores de 18 años tienen un descuento sobre el precio normal de la entrada Machu Picchu.
8. Los niños menores de 8 años no pagan su ingreso a Machu Picchu.
9. Para acceder al descuento especial, los padres o apoderados deben hacer la compra de los boletos presentando el documento de identidad o pasaporte del menor.
10. Recuerde que los niños no pueden ingresar a Machu Picchu si no es en compañía de sus padres o personas apoderadas.

Recomendaciones antes de ir a Machu Picchu con niños

· Recuerde que dentro de la Ciudad Inca no hay lugares donde pueda comprar comida o bebidas así que lleve consigo aperitivos y mucha agua.
· Por otro lado, solo hay servicios higiénicos en la puerta de ingreso a Machu Picchu: pregunte a los niños si quieren entrar al baño antes de ingresar a la Ciudad Inca.
· Siga las indicaciones que le brinda el guía de turismo en Machu Picchu.
· Vigile de cerca a los pequeños si recorre la montaña Machu Picchu.

Visitar Machu Picchu sin duda es una de las experiencias más agradables que cualquier familia quisiera llevar a cabo. Siempre informándose para disfrutar al máximo durante su viaje familiar. Realizar el tour a Machu Picchu y el nuevo tour al ultimo puente inca Q’eswachaka nunca fue tan fácil. Cuente con nosotros para vivir esta increíble experiencia; contáctenos somos Q’eswachaka Perú Tours, una empresa que asegura un viaje agradable e inolvidable.

chat-qeswachaka