qeswachakatours@gmail.com WhatsApp: +51 996734343

  • English
  • Español

qeswachakatours@gmail.com

WhatsApp: +51 996734343

Puente Inca Q’eswachaka y Machu Picchu Tour 2 dias / 1 noche

Este tour combina el bello paisaje del Puente Inca de «Q’eswachaka,» con la maravilla del mundo «Machu Picchu»

Resumen

Modalidad: Aventura, cultural y arqueológico
Duracion: 2 días/1 noche
Grado de dificultad:  Ninguna
Idiomas: Inglés, Español
Salidas: Programadas
Periodos: Todo el año, recomendado Abril – Noviembre
Grupo mínimo requerido: 6
Máximo de participantes: 15 a 20 personas por grupo

Dia 1:

Lugares a visitar en este tour:  Mirador de Combapata, Puente Inca de “Q’eswachaka” y las lagunas de Pampamarca, Asnacqocha, Acopía y Pomacanchi

ClimaCálido y soleado, ventoso por las lagunas

Altura máxima: 3,800 meters (12,467 ft)

 

Dia 2:

Lugares a visitar en este tour: Aguas Calientes y Machu Picchu

Clima: Cálido y húmedo, semitropical.

Altura máxima: 2,430 meters (7,972 ft)

Itinerario

  • Dia 1: Cusco – Puente Inca Q’eswachaka – Conexión a Aguas Calientes via Ollantaytambo

    Empezaremos nuestra aventura a partir de las 4:30 de la mañana con el recojo de nuestros pasajeros de sus correspondientes Hoteles/ Hostales y una vez que todo el grupo esté concentrado a las 5:00 am, comenzaremos nuestro recorrido en nuestro transporte turístico a través de algunos distritos del Cusco. Nuestra primera parada será en Combapata, donde nos detendremos a usar los servicios higiénicos y disfrutar del desayuno local (2 vasos de quinua y un pan con queso).

    Luego nos dirigiremos al mirador de Combapata continuando con el tour pasaremos por el distrito de Yanaoca es uno de los ocho distritos de la provincia de Canas en Cusco. Luego continuaremos nuestro recorrido por una hora más y llegaremos al distrito de Q’ewe donde se encuentra el famoso puente Inca de “Q’eswachaka” que está construido a base de fibra vegetal y tiene una longitud de 28.67 metros. Lo sorprendente es que se reconstruye una vez al año en el mes de Junio por cuatro comunidades locales, en este lugar tendremos un tiempo para explorar Q’eswachaka y el área circundante, mientras que su guía le narrará la historia de esta obra de ingeniería Inca.

    Continuaremos nuestro viaje por una hora más y apreciaremos las Lagunas de: Pampamarca, Asnacqocha, Acopía y Pomacanchi en donde nos detendremos a realizar nuestro almuerzo “Picnic” observando una gran cantidad de flora y fauna regional experimentando una enriquecida cultura andina. Después de nuestro almuerzo, continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a la localidad de Ollantaytambo  donde abordaremos el tren en la estación de Ollantaytambo aproximadamente a las 19:00 hrs o 21:00 hrs rumbo al poblado de Aguas Calientes, lugar donde el personal del hotel nos espera para llevarnos al hotel, en este lugar pasaremos la noche. Opcionalmente podremos también disfrutar de las aguas termales de este lugar.

  • Dia 2: Cusco – Ollantaytambo -Machu Picchu – Cusco

    Muy temprano después de nuestro desayuno en el Hotel, abordaremos el bus de Aguas Calientes hacia Machu Picchu, llegando al Complejo Arqueológico nos sumergiremos en la impresionante e incomparable belleza de nuestra mayor muestra arquitectónica e hidráulica inca considerada como una de las 7 maravillas modernas del mundo, donde tendremos una visita guiada de 2 horas aproximadamente acompañados de un guía especialista quien nos dará una información sustanciosa y concisa a cerca de nuestro legado histórico y cultural como también una descripción amplia a cerca de nuestro imponente Machu Picchu, después de la visita guiada tendremos un tiempo libre para explorar Machu Picchu por nuestra cuenta además de tomarnos las fotografías de recuerdo, si tiene el ticket de ingreso a Waynapicchu podrá ascender a este montaña donde tendrá vistas mas panorámicas e impresionantes, mas tarde descenderemos al pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de nuestro almuerzo con la mayor tranquilidad, finalmente abordaremos el tren con dirección a Ollantaytambo donde nos esperara nuestro bus turístico para retornar a la ciudad del Cusco y trasladarlo a su hotel..

Precio

El precio del tour es 360 dolares por persona

 

Incluye / No incluye

Lo que incluye:

 

  • Guías profesionales certificados en turismo, graduados de la universidad y con fluidez en varios idiomas, con conocimiento de la cultura andina, preparados en cursos de primeros auxilios y de rescate (capacitados para utilizar el kit de primeros auxilios, contamos con un balón de oxígeno que llevan consigo siempre).
  • Transporte: Utilizamos buses y minivans privados; muy cómodos y con todos los accesorios de seguridad de acuerdo a la cantidad de turistas, nuestro conductor cuenta con muchos años de experiencia y un transfer que lo ayudará en lo que necesite.
  • Todos los traslados desde su hotel, a las estaciones y atractivos turísticos a visitar.
  • Ingresos a Machu Picchu
  • Pasajes en tren ida y vuelta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo.
  • Bus de Ollantaytambo a Cusco.
  • Pasajes de bus subida y bajada Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Visita guiada en Machu Picchu

No le incluye:

  • Propina para el guía y el conductor
  • Almuerzo en Aguas Calientes
  • Cena en el último día.
  • Noche  de Hotel/Hostal en Cusco

Lo que necesita Llevar:

Le recomendamos que lleve sólo lo que es necesario para disfrutar de su recorrido y deje el resto de sus cosas en el hotel.

  • Pasaporte o el documento de identidad con el que hizo la reserva del tour, las autoridades en la ciudad de Machu Picchu son muy estrictas, Solo el  documento con el que hizo la reserva le permitirá el ingreso a Machu Picchu. Las autoridades no aceptan ningún tipo de fotocopia de los documentos.
  • Una mochila pequeña de 20 litros o una mochila que tenga máximo  7 kilos que le permita introducir todas las cosas usted llevará consigo ya que sus otras pertenencias las puede dejar en el hotel en donde previamente se hospedo.
  • Ropa cómoda e adecuad para realizar la visita guiada en Q’eswachaka y Machu Pichu.
  • Un botella/cantimploras con agua.
  • Artículos de higiene personal: una toalla pequeña, jabón, papel higiénico, gel desinfectante de manos. Estos dos últimos artículos son muy importante.
  • Medicamentos personales, dentro de esta lista también incluye relajantes musculares, tabletas para el dolor de cabeza
  • Artículos para protegerse del sol, lentes oscuros, sombrero o gorros para el sol.
  • Dinero extra en efectivo, para su gasto personal.

Preguntas Frecuentes

Salud y Seguridad: Todos nuestros participantes deberán informarnos si tienen o han tenido alguna enfermedad que pueda afectar su progreso personal o del grupo durante la caminata/tour. Nosotros recomendamos llevar sus propios medicamentos. También recomendamos que visite a su médico antes de realizar su reserva (si usted tiene algún problema de salud).

Donde guardar sus cosas: Usted puede dejar o guardar las cosas que no llevará en el hotel/hostal en donde está hospedado. La mayoría de estos establecimientos tiene almacenes donde ellos guardarán sus cosas. Si usted no confía en el lugar donde se hospeda. Nosotros con gusto guardaremos sus pertenencias en nuestra oficina.

¿Cuánto tiempo dura el viaje a Waqrapukara?:3 horas de viaje desde la ciudad de Cusco. Mas una caminata que consta de 6 horas ida/vuelta.

¿A qué hora estaremos en cusco?

Usted estará de retorno a partir de las 6:00 a 7: p.m. en la ciudad del Cusco.

Las Propinas: Siempre son bienvenidos,  este regalo servirá para ellos o sus hijos. La cantidad sugerida para las propinas es de 40 a 50 soles (dependiendo el tour que hay elegido “porteador y de 80 a 90 soles para el cocinero y no olvidemos también el trabajo del guía”). Aclaramos que esta cantidad es una sugerencia y no es una obligación. Las propinas son recolectadas entre todo los integrantes del grupo y no es un aporte individual.

Reembolso: Si nosotros no conseguimos o fallamos en la realización de su reserva para el Camino Inca el pago de su depósito será reembolsado al 100%.

 

Por Persona

360.00 USD

Términos y condiciones

Preguntar por este Tour









Paquetes Qeswachaka