Caminatas a Machupicchu

TOUR DEL VALLE SAGRADO Y CAMINO INCA CORTO A MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES

  • 3 Days / 2 Nights
  • Tour en grupo
  • ruinas de pisac en el valle sagrado
    galeria-valle-sagrado-ruinas-pisac
  • ingreso a la fortaleza de ollantaytambo en valle sagrado
    galeria-valle-sagrado-ollantaytambo-2
  • sacred valley and machu picchu, sacred valley to machu picchu train
    galeria-viaje-al-valle-sagrado
  • mercado de pisac en el tour del valle sagrado, valle sagrado y camino inca corto, Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu, camino inca corto, valle sagrado y machu picchu
    galeria-valle-sagrado-mercado-de-pisac
  • short-inca-trail-2-days-to-machu-picchu-2, valle sagrado y camino inca corto, Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu, camino inca corto, valle sagrado y machu picchu
    galeria-camino-inca-corto-5
  • ruinas de wiñay huayna
    galeria-camino-inca-corto-4
  • turistas en la puerta del sol a machu picchu, valle sagrado y camino inca corto, Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu, camino inca corto, valle sagrado y machu picchu
    galeria-camino-inca-corto-3
  • short-inca-trail-2-days-to-machu-picchu-3
    galeria-camino-inca-corto-7
  • ruinas de pisac en el valle sagrado
  • ingreso a la fortaleza de ollantaytambo en valle sagrado
  • sacred valley and machu picchu, sacred valley to machu picchu train
  • mercado de pisac en el tour del valle sagrado, valle sagrado y camino inca corto, Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu, camino inca corto, valle sagrado y machu picchu
  • short-inca-trail-2-days-to-machu-picchu-2, valle sagrado y camino inca corto, Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu, camino inca corto, valle sagrado y machu picchu
  • ruinas de wiñay huayna
  • turistas en la puerta del sol a machu picchu, valle sagrado y camino inca corto, Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu, camino inca corto, valle sagrado y machu picchu
  • short-inca-trail-2-days-to-machu-picchu-3

Disfrute de los aspectos más destacados del Valle Sagrado y Camino Inca Corto. En este recorrido, visitará el sitio más hermoso del Camino Inca Corto, Wiñay Wayna, ¡y llegará a Machu Picchu en solo tres días!

Nuevos Reglamentos para Visitar Machu Picchu

A partir de enero de 2019, los boletos de entrada a Machu Picchu se venden con horarios específicos de visita, desde las 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Los visitantes deben abordar el autobús que los llevará con anticipación para evitar colas en Machu Picchu Pueblo y aglomeraciones en las puertas de acceso.

Desde enero de 2021, se han establecido circuitos de visita según el tipo de boleto adquirido, ya sea para Machu Picchu, la montaña Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Para obtener detalles sobre los circuitos y horarios, puedes consultar nuestro enlace Horarios y los nuevos circuitos para visitar MachuPicchu  o contactarnos para obtener más información. Estamos aquí para ayudarte a disfrutar de una experiencia inolvidable en Machu Picchu.

Es importante: que sepa que habrá turistas con diferentes ritmos de caminata y diferentes idiomas en su grupo de Inca Jungle Trail. Nuestros guías tienen mucha experiencia y trabajarán para satisfacer las necesidades de todos nuestros turistas de una manera segura y amigable. Sin embargo, si usted y sus amigos o familiares tienen el mismo nivel de condición física y prefieren caminar en un grupo privado, ¡contáctenos hoy para reservar un servicio privado para su aventura Inca Jungle Trail a Machu Picchu!

Resumen

  • Hora de inicio del tour: Aproximadamente a las 8:00 o 8:30 a. m.
  • Arribo a Ollantaytambo: Aproximadamente 6:30 pm
  • Dificultad: Ligera
  • Clima: Cálido y soleado, con temperaturas más frescas por la noche.
  • Alojamiento: Albergue Janakpata o albergue similar

itinerario

Itinerario Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu:

Día 1: Cusco — Valle Sagrado — Pisac — Urubamba — Ollantaytambo

En la primera mañana del tour, nos reuniremos en la oficina de Inka Trail a las 8:30 a.m. o lo recogeremos de su hotel en un horario más temprano. En un bus turístico, viajaremos desde Cusco pasando Saqsaywaman y Tambomachay, sobre las montañas hacia el Valle Sagrado. Descenderemos 1500 pies al fondo del valle del río Urubamba, llegando al pueblo de Pisac para visitar su famoso mercado artesanal. Ubicado a 33 kilómetros de Cusco, el pueblo de Pisac se encuentra debajo de uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región, donde podrá explorar un antiguo centro agrícola inca y sus impresionantes terrazas. En la caminata guiada por la ciudadela de Pisac, podrá observar templos, residencias, altares, canales, tallados, túneles/cuevas y el famoso Intihuatana, que significa “el palo de amarre del sol”. Para aquellos que prefieran pasar más tiempo en el mercado en lugar de visitar las ruinas, infórmele a su guía para que pueda organizar una hora y un lugar para recogerlo cuando regrese por el mercado.

Continuaremos hacia Urubamba, donde puede detenerse para comprar un almuerzo tradicional a la sombra de la montaña Chicón cubierta de nieve y explorar la exuberante Plaza de Armas llena de palmeras antes de continuar con la parte de la tarde del recorrido. Luego de otros treinta minutos en el auto, llegaremos al pueblo de Ollantaytambo, donde los pobladores aún viven en antiguas casas de piedra construidas por los Incas. En Ollantaytambo, verás el asombroso templo del Sol, fuentes de agua de piedra, escaleras, terrazas y la belleza de la gente local en su vestimenta tradicional, todo rodeado por las montañas y los valles de Patacancha y Willoq. Por la noche, se registrará en su hotel en Ollantaytambo y cenará por su cuenta en uno de los muchos excelentes restaurantes cerca del centro de la ciudad.

Día 2: Ollantaytambo — Km 104 — Aguas Calientes

  • Distancia a pie: Aproximadamente 8 millas / 13 kilómetros (seis a siete horas)
  • Altitud máxima: 2650 metros / 8692 pies sobre el nivel del mar
  • Dificultad: Moderada a desafiante
  • Clima: Cálido y ventoso

Lo recogeremos temprano de su hotel aproximadamente a las 5:40 am (dependiendo del horario del tren) y lo llevaremos a la estación de tren. Viajaremos en tren por una ruta muy pintoresca durante una hora y media hasta el kilómetro 104, nuestro punto de partida para la Caminata del Camino Inca de 2 días.

Desde aquí, caminaremos durante aproximadamente cuatro horas hasta el sitio inca de Wiñay Wayna, que significa «siempre joven» y se encuentra a 2680 m/8792 pies. Muchos consideran que este es el sitio más impresionante del Camino Inca.

Luego continuaremos caminando hacia Inti Punku, la «Puerta del Sol», a una altura de 2730 m/8956 pies. Desde la Puerta del Sol, tendrá su primera vista espectacular y panorámica de Machu Picchu debajo de usted a (2400 m/7873 pies).

Bajaremos la última parte del sendero hacia la ciudad antigua. Antes de llegar a Machu Picchu, podremos celebrar nuestro logro y tomar fotografías inolvidables juntos.

Descenderemos hasta la entrada principal, donde tomará el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes donde cenará y pasará la noche. Recorreremos Machu Picchu temprano al día siguiente.

Día 3 Aguas Calientes – Machu Picchu – Retorno a Cusco

Nos levantaremos muy temprano para desayunar a las 4:30 a.m. para caminar hacia Inti Punku, o «Puerta del Sol», a tiempo para presenciar el amanecer. Aquí es donde tendrá su primera vista espectacular de Machu Picchu, a una altura de 2400 m/7873 pies.

Después de un tiempo admirando la vista desde la Puerta del Sol, caminaremos por la última parte del sendero hasta el lugar donde podrá tomar la clásica foto (foto de postal) de esta antigua ciudad. ¡Finalmente, ingresamos a Machu Picchu en sí!

Una vez que llegue a esta maravilla moderna del mundo, tendrá un recorrido a pie de dos horas por el sitio antiguo. De acuerdo con las nuevas regulaciones del Camino Inca, volveremos a entrar a Machu Picchu usando el circuito número 3.

Aproximadamente a la 1:30 p. m. Nos encontraremos en un restaurante de Aguas Calientes para almorzar juntos por última vez. Después del almuerzo, se le entregarán sus boletos de tren para su viaje de regreso a Cusco. Nos reuniremos 40 minutos antes de la salida de su tren y luego iremos juntos a la estación de tren.

¿Quieres conocer más aventuras en Cusco?

Revise nuestra información de aventuras como: caminata a la montaña de colorestour valle sagrado y Machu PicchuMachu Picchu 1 día en tren y Camino Inca.

Precio

Precio del Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu:

US$ 450.00 por persona

El horario del tren de regreso al final del Tour/Trek: Es el Tren Expedition a las 18:20pm o 19:00pm DEPENDIENDO DE LA DISPONIBILIDAD.

Si prefiere el regreso en tren más temprano podemos reservarlo por un costo adicional de 35 dólares por persona; Los horarios que puede elegir son: 14:55 o 16:35. También ofrecemos la opción de reservar el tren Vistadome de las 3:40 p. m. por un costo adicional de $65 por persona.

Háganos saber con anticipación qué horario de tren prefiere. Le informamos que ninguno de los trenes reservados van directamente a Cusco, los trenes solo llegan a las estaciones de Ollantaytambo o Poroy. En cualquiera de los casos, siempre garantizaremos el envío de un transporte que los recogerá y traerá de regreso a Cusco.

¿Puedo cambiar mi billete de tren de vuelta por uno anterior? en la misma estación de Aguas Calientes?

Sí, puede realizar este cambio personalmente en la estación de tren de Aguas Calientes. Sin embargo, te pedirán que pagues una tarifa adicional para cambiar el boleto y este cambio estará sujeto a la disponibilidad de espacios y horarios en el tren.

¿Cuánto tiempo dura el viaje de regreso a Cusco?

Son unas 3 horas. Primero abordará un tren en Aguas Calientes a la estación de tren en Ollantaytambo por 1h30m; luego, un transfer de nuestra oficina lo estará esperando a la salida de la estación de tren con un letrero que tendrá su nombre para llevarlo a nuestro automóvil / camioneta de regreso a Cusco por aproximadamente 1h30m; finalmente te llevará a tu hotel/hostal. Recibirá sus boletos de tren una vez que haya terminado su recorrido en Machu Picchu.

Descuentos:

Para niños menores de 18 años el descuento es de $20 dólares por persona
Para niños de 7 años en adelante el descuento es de $50 dólares por persona

¿Cómo obtengo el descuento para estudiantes?

La Tarjeta ISIC YA NO ES VÁLIDA para comprar el Boleto a Machu Picchu o el Camino Inca con descuento de estudiante.

Ahora los estudiantes podrán acceder a este beneficio con el CARNET DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO de la universidad donde estudian, siendo este el único documento válido para tal fin. Para mayor información visite el siguiente enlace http://www.machupicchu.gob.pe/items/estudiantes.html

IMPORTANTE:
NO RESERVAMOS LA ENTRADA POR LA MONTAÑA HUAYNA PICCHU

incluye / no incluye

Incluido en el Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu:

Para el Tour del Valle Sagrado

  • Recojo de su hotel/hostal
  • Bus Turístico para el Tour del Valle Sagrado (este será un tour en grupo grande)
  • Guía profesional que habla inglés con fluidez.

Para el Camino Inca Corto a Machu Picchu

  • Hotel básico en Ollantaytambo (upgrades disponibles)
  • Recojo de su hotel a su salida
  • Boletos de tren al comienzo del sendero.
  • Entrada al Camino Inca
  • Almuerzo para llevar para el primer día.
  • Hay comida vegetariana disponible.
  • Visita a 3 sitios arqueológicos incas
  • Boletos de bus de bajada a Aguas Calientes
  • Cena y Hotel Básico en Aguas Calientes (incluye desayuno)
  • Bus de subida a Machu Picchu
  • Entrada a Machu Picchu
  • Visita guiada de 2 horas por su guía turístico de habla inglesa (mucho tiempo libre para disfrutar de Machu Picchu
  • Tren turístico de Aguas Calientes de regreso a Ollantaytambo
  • Bus turístico de Ollantaytambo de regreso a Cusco

No Incluido en el Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu:

  • Boleto Turístico Parcial para visitar todo el lugar en el tour del Valle Sagrado (70 soles por persona)
  • Almuerzo en el Tour del Valle Sagrado
  • Desayuno en la primera mañana.
  • Tercer boleto de bus de bajada a Aguas Calientes
  • Almuerzo en Aguas Calientes el último día
  • Entrada a los baños termales en Aguas Calientes (opcional: 10 soles)
  • Consejos para la guía
  • Ingreso a Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu

Lo que necesitas traer al Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu:

  • Pasaporte original
  • Para estudiantes: tarjeta ISIC
  • Botas de montaña
  • Chaqueta impermeable o poncho de lluvia
  • dos camisetas
  • Alcohol en gel
  • Pantalón cómodo
  • Sombrero
  • protector solar
  • Repelente de insectos
  • Recomendamos encarecidamente traer su Camel Back y cantimplora de agua debido a que el gobierno de Perú ya no permitirá botellas de plástico desechables en el Camino
  • Inca y en Machu Picchu.
  • Artículos de aseo
  • Medicamento
  • Papel higiénico
  • Cámara, baterías adicionales y tarjetas de memoria adicionales
  • Pantalones cortos
  • Bastón
  • Vendajes
  • Sandalias
  • Dinero extra en pequeñas denominaciones de soles peruanos
  • Traje de baño para aguas termales en el pueblo de Aguas Calientes

Preguntasn Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre el Tour del Valle Sagrado y Camino Inca Corto a Machu Picchu:

Reembolso: Si no logramos realizar su reserva de sus boletos de tren o entrada a Machu Picchu, se le reembolsará el 100% del pago de su depósito.

Salud y Seguridad: Todos nuestros participantes deben informarnos si tienen o han tenido alguna enfermedad que pueda afectar su progreso personal o grupal durante la caminata. También deberán traer sus propios medicamentos. Le recomendamos que visite a su médico antes de hacer su reserva si tiene algún problema de salud.

¿Cómo son los alojamientos durante los dos primeros días del tour? Los primeros dos días, los hospedaremos en casas de familias locales que se han convertido en hostales y banheitos, por lo que solo han compartido.

Aptitud física: El Inca Jungle ciertamente no es fácil, pero no es necesario ser un atleta o un experto en trekking para completar este recorrido. Por supuesto, su condición física es importante ya que le permitirá realizar todas las actividades dentro del recorrido y así podrá disfrutar del hermoso paisaje en el camino.

Si no hace ejercicio regularmente, es recomendable realizar caminatas adicionales o algún tipo de actividad aeróbica durante los meses previos a su viaje. Antes de realizar la caminata, te recomendamos que visites a tu médico quien podrá brindarte más información.

¿Cuánto dura la bajada en las bicis y cómo es? El descenso en las bicicletas tiene una duración aproximada de 3 horas. Es importante informarle que la parte cuesta abajo de la bicicleta puede ser un poco peligrosa, especialmente si no tiene mucha práctica en el descenso. Si este decenzo es demasiado peligroso para ti, puedes quedarte en el coche hasta que el resto del grupo llegue al final del decenzo. Cabe destacar que todas nuestras bicicletas están en buen estado y están equipadas con frenos hidráulicos y proporcionamos todo el equipo de seguridad.

¿Qué actividad puedo hacer si no quiero hacer rafting? Si no está interesado en el rafting, lo llevarán al lugar donde los residentes locales realizan sus actividades y usted podrá participar en ellas.

¿Qué debo usar para hacer rafting? Hay que llevar bañador y zapatillas deportivas o impermeables. También es importante traer ropa abrigada para usar después del rafting.

¿Cuánto durará la ruta de rafting? Durará alrededor de las 2:30 hrs.

¿Dónde guardar tus cosas?: Puede dejar o guardar las cosas que no llevará al Camino Inca en el hotel u hostal donde se hospeda. La mayoría de estos establecimientos cuentan con almacenes donde guardarán tus cosas. Si no confía en el lugar donde se hospeda, con gusto guardaremos sus pertenencias en nuestra oficina.

Precio:

450

USD

por Persona

TOUR DEL VALLE SAGRADO Y CAMINO INCA CORTO A MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES

3 Days / 2 Nights

Tour en grupo

Cusco

91 Comentarios

Cotactanos Consultar por este tour









    Ofertas de viaje en Cusco

    Pallay Puncho – La Montaña Arco Iris Filuda

    Pallay Puncho – La Montaña Arco Iris Filuda

    Pallay Puncho o Pallay Poncho, conocida también como la montaña de arco iris filuda o montaña de puntas filudas. Realizará una fantástica caminata entre... [...]

    Itinerario
    Tour al Puente Q’eswachaka & Las Cuatro Lagunas Full Day

    Tour al Puente Q’eswachaka & Las Cuatro Lagunas Full Day

    Tour al Puente Q’eswachaka En el tiempo de los Incas existió una gran red de caminos y uno principalmente llamado Qhapaq Ñan, estos unían los... [...]

    Itinerario
    Tour 7 Lagunas Ausangate Full Day

    Tour 7 Lagunas Ausangate Full Day

    El tour 7 Lagunas Ausangate es una hermosa caminata de un día, donde se puede visitar las 7  lagunas de color verde turquesa, parte... [...]

    Itinerario

    Tours Relacionados

    chat
    chat-qeswachaka