+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

5 full days tours que necesitas hacer en Cusco, tours en Cusco

Si te gusta viajar fuera de los caminos trillados, esta publicación es para ti. Hay muchas cosas que hacer en la región del Cusco. La mayoría de ellas son increíbles, pero también están súper llenas de turistas, como Machu Picchu, el Valle Sagrado, la Montaña Vinicunca y el Lago Humantay. Si te gusta disfrutar del silencio de la naturaleza y descubrir lugares poco conocidos con excelentes oportunidades para tomar fotos, seguramente disfrutarás de estas cinco joyas ocultas del Perú.

1. Waqra Pukara

El misterio alrededor de Waqra Pukara es completo. ¿Fue un observatorio astronómico? ¿Una fortaleza? ¿Un santuario? Una cosa es cierta y es que este misterio contribuye a la atmósfera de esta construcción de piedra con vista al cañón del Apurímac. Tendrá que caminar alrededor de 3 horas para llegar a Waqra Pukara. Recorrerá un hermoso sendero con varios lagos y construcciones de piedra y disfrutará de la fauna y la flora del Perú. La caminata no es fácil, pero apreciará aún más su picnic con la vista sobre Waqra Pukara cuando finalmente llegue. Esta caminata es realmente una excelente excursión de un día desde Cusco para disfrutar de la naturaleza y evitar las multitudes de turistas, pero también es una excelente manera de entrenar antes de realizar excursiones más largas como el famoso Camino Inca. También es una excelente oportunidad para ver el impresionante Cañón de Apurímac, uno de los cañones más profundos del mundo, y si tiene la suerte, ¡puede incluso ver algunos cóndores!

2. lagunas de Ausangate

¿Sueñas con ver un lago turquesa con un glaciar? En este recorrido, no solo verá un lago y una montaña nevada, sino que también verá siete lagos, diferentes picos nevados y el pico más alto de la región, el Ausangate. La caminata dura entre cuatro y cinco horas y es suave. Incluso puede tomar un caballo por 70 soles si se siente enfermo por la altitud o si no quiere caminar. Tendrá mucho tiempo para completar la caminata y tomar toneladas de fotos, y como no es un lugar popular, lo más probable es que vaya solo con su grupo y disfrute del silencio de la naturaleza. Cuando termine su caminata, tendrá tiempo para disfrutar de un buen almuerzo y relajarse en los baños termales antes de regresar a Cusco. El paisaje de este viaje es impresionante, la caminata es suave y, en oposición a Humantay, no se encontrará con nadie en la caminata, excepto algunas alpacas.

3. Cañon de Ananiso

¿Quieres ir totalmente fuera de los caminos trillados? Verdaderamente disfrutará el tour al cañón Ananiso. Este cañón se encuentra a unas tres horas y media de Cusco, cerca de la Montaña Arco Iris. En el camino, tendrá unas vistas increíbles sobre el pico más alto de la región, el glaciar del Ausagante. Además, desde muy lejos, disfrutará de una vista sobre el valle rojo cerca de la Montaña Arco Iris. Luego tendrás una vista desde la parte superior del cañón, donde sentirás que la tierra se dividió solo para ti. Luego irá al interior del cañón a dar un paseo siguiendo un bonito río y cruzando varios puentes. Incluso visitarás una cueva donde podrás ver algunas pinturas. Este viaje es realmente fácil e ideal si acaba de llegar a Cusco y desea visitar la región sin tener que hacer largas y agotadoras caminatas. Además, este lugar está totalmente fuera del radar del turista y puede disfrutar de un día tranquilo y sorprendente solo con la naturaleza.

4. Palccoyo Montaña de Colores

¿Quieres ver los impresionantes colores de la montaña del arco iris, pero la larga caminata por Vinicunca te asusta? Hay una alternativa poco conocida pero muy buena. Si la caminata por Vinicunca es desafiante, ya que sube mucho, es larga y la altitud puede causar problemas a algunas personas, el camino desde Palccoyo es más fácil, más corto y en su mayoría plano. Además, como Palccoyo es una nueva ruta, también es muy probable que estés solo con tu grupo o con algunos otros grupos. Tus imágenes serán mejores y también verás tres montañas de arco iris en lugar de solo una con el tour clásico a Vinicunca. Este tour es imprescindible en la zona.

5. Cañón de Chonta

¿Quieres ver los cóndores pero no planeaste ningún momento de tu viaje para ir al Cañón de Colca en Arequipa? El tour a Chonta es probablemente tu mejor alternativa. De hecho, en esta excursión, caminarás durante aproximadamente una hora por el impresionante Cañón del Apurimac antes de llegar al mirador de los cóndores. Desde allí, disfrutará de las impresionantes vistas mientras espera pacientemente el vuelo de los cóndores. La caminata es fácil y ofrece impresionantes vistas de los picos nevados de Humantay y Salkantay, además del cañón. Si espera mucho tiempo por los cóndores, caminará de regreso a la comunidad en Chonta con una increíble puesta de sol sobre el cañón. Esta excursión de un día también te hará descubrir algunas ruinas menos conocidas de la región, como Quillarumiyoc, el «Templo de la Luna» inca.

chat-qeswachaka