+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Ingreso Libre a Complejos Arqueológicos y Áreas Naturales (Perú)

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la publicación del Decreto Legislativo N° 1507. Como una medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Poder Ejecutivo ha dispuesto, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), autoriza el acceso gratuito, para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores sean nacionales o extranjeros, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del Perú.

La norma dispone que este grupo de personas podrá visitar, del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020 un total de 55 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, además de 22 áreas naturales protegidas, a cargo del SERNANP.

Gracias a la publicación de este decreto, el Gobierno también asegura que los sitios turísticos se adecuen a los nuevos protocolos de bioseguridad que se establezcan para la atención de visitas.

Sin duda viajar es un placer de la vida, por esto debemos tomar siempre las precauciones del caso. Para así disfrutar al máximo de su viaje y evitar sufrir emergencias. En Q’eswachaka Perú Tours esperamos, de todo corazón, volver a soñar juntos pronto, para poder seguir creando estos extraordinarios viajes en la región del Cusco.
#Juntos_lograremos_que_el_turismo_resurja

chat-qeswachaka