+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

¿Por qué Debería Visitar Waqra Pukara?

Ubicada en el río Apurímac y a 4300 m.s.n.m., esta fortaleza inca es un gran destino para aquellos interesados en conocer de cerca la historia del Imperio Inca. Es por esta razón que en el 2017 fue considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

¿Qué significa Waqra Pukara?

Waqra Pukara viene de dos palabras quechuas «waqra» significa cuerno y «pukara», fortaleza. Sin embargo, para las comunidades de Acos esta fortaleza es conocida como Llamapukara, pues ellos aseguran que los cuernos son en realidad orejas de una llama que se mantiene alerta ante la presencia de personas foráneas.

¿Por qué visitar Waqra Pukara?

Waqra Pukara es un destino cusqueño que solo pocos conocen debido a la distancia con centros poblados y la exigencia de la caminata que requiere su visita. Sin embargo, es un atractivo histórico que tiene mucha riqueza e importancia para el Perú y su historia prehispánica. ¡No puedes dejar de visitarlo en tu siguiente viaje a Cusco!.

Waqra Pukara, asimismo, es un santuario inca de primer orden, esto quiere decir que tuvo un gran poder político y religioso. Bajo estas funciones, está conformado por dos grupos de edificaciones.

Datos importantes

Cusco es por excelencia el destino histórico más importante que tiene el Perú y es aquel que atrae a más turistas. Sin embargo, pocos saben que esta ciudad ofrece muchos más atractivos además de Machu Picchu. Uno de estos es la fortaleza de Waqra Pukara, vivir esta maravillosa experiencia no esta fuera de su alcance. Q’eswachaka Perú Tours lo invita a realizar la emocionante caminata Waqra Pukara.

chat-qeswachaka