+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

¿Por qué No Deberíamos Dejar de Hacer Senderismo o Trekking?

Hacer senderismo es bueno para la salud física, pero también tiene grandes beneficios para la salud mental. Pasear por la naturaleza tiene efectos positivos sobre tu cerebro, la sensación de disfrutar de los paisajes, del silencio, de los aromas de las plantas y del aire transparente. En este blog conocerás los resultados positivos de esta actividad.

DISMINUYE LOS NIVELES DE ESTRÉS

Una caminata de 90 minutos por un entorno natural reduce las preocupaciones y la ansiedad. Las rutinas de pensamiento se modifican y las causas de estrés desaparecen de nuestro alrededor.

ALIMENTA NUESTRA CREATIVIDAD

Psicólgos probaron que después de 4 días de trekking y desconexión en la naturaleza la creatividad se dispara. Los participantes en este estudio dejaron en casa sus móviles y cualquier otra tecnología que se interpusiera entre ellos y la naturaleza. En medio de la montaña fueron sometidos a pruebas intelectuales que requerían una solución creativa y sus resultados mejoraron un 50%.

MEJORA NUESTRA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN

Una caminata al aire libre aumenta la capacidad de concentración. Puede, incluso, aliviar los síntomas del llamado trastorno por déficit de atención, tanto en niños como en adultos. ¡Pero cualquier persona notará cómo mejora su atención!

AUMENTA LA MEMORIA

Se queman unas 400-700 calorías por hora, pero, además, el ejercicio aeróbico potencia la memoria. Piernas y cerebro están relacionados.
Los estudios de Hartig confirman también los efectos positivos sobre la capacidad para recordar. Esto se producen, incluso, en los alumnos de colegios universitarios que tienen vistas más verdes por las ventanas.

NOS AYUDA EN NUESTRO AUTOESTIMA

Bastan 5 minutos rodeados de verde para que mejore. Y lo hace más si estamos cerca de un río, una cascada o un lago. Un paseo a través de un escenario natural reduce el «pensamiento rumiante», que es aquel centrado en uno mismo y en las preocupaciones y que lleva al pesimismo y la ansiedad. En la naturaleza nuestra mente se deja llevar por la calma, el asombro y los pensamientos positivos.

Qeswachaka Perú Tours espera, de todo corazón, el poder volver a soñar juntos, para así, poder seguir creando estos extraordinarios viajes en la región del Cusco. No se pierda de los treks mas emocionantes como la caminata a Waqra PukaraMontaña de 7 colores Palccoyo, la laguna Humantay, las 7 lagunas de Ausangate.

chat-qeswachaka