+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Vinicunca o Palccoyo ¿Cuál elegir?

La ciudad del Cusco aclara hoy mas que nunca que no es una ciudad cualquiera, con su magnificencia. Y aunque algunas personas dicen que la montaña Vinicunca y la cordillera Palccoyo son muy similares, un paisaje jamás podrá ser idéntico a otro, la diferencia siempre existe, porque cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales sin comparar sus detalles más insignificantes que a veces suelen ser los más significativos. Conozcamos más sobre estos dos increíbles destinos:

Diferencias entre Vinicunca y Palccoyo
Montaña Vinicunca Cordillera Palccoyo
Altura 5200 m.s.n.m Altura 4900 m.s.n.m.
Dificultad de viaje difícil Dificultad de viaje fácil
Distancia de caminata 7 km por Pitumarca y 2 km por Cusipata Distancia de caminata 2 Km
Duración del viaje en el transporte 3 horas Duración del viaje en el transporte 3 horas
Tiempo de caminata 3h – 2h por Pitumarca y 1h por Cusipata Tiempo de caminata 1h
Alquiler de caballo Si, cuesta S/ 80 ($24) Alquiler de caballo No
Mejor época para visitar May – September (temporada seca) Mejor época para visitar May – September (temporada seca)
Paisaje espectacular Paisaje espectacular
Uso de Drones Es gratis. Solo hay que preguntar una persona oficial en la montaña. Uso de Drones Debe pagar S/ 50 ($15) a la comunidad local.
Cantidad de Visitantes

muchos

Cantidad de Visitantes

pocos

Popularidad y cantidad de turistas

La montaña de colores Vinicunca se ha vuelto tan popular que hace unas semanas casi 2000 personas subieron durante semana santa del 2019.  No importa si vas en temporada alta o en temporada baja, nunca estarás solo, ya que hay muchas agencias de viajes que ofrecen salidas diarias a la montaña Vinicunca; muy diferente a la montaña de Palccoyo.

Lo que necesita llevar

Como el clima puede cambiar muy rápidamente en la sierra peruana, es importante estar preparado adecuadamente y usar varias capas de ropa.

Ahora que conoce mas sobre estos hermosos lugares para visitar, no se quede con las ganas y haga planes para disfrutar de visitar la cordillera de Palccoyo y la Montaña Vinicunca contáctenos a Q’eswachaka Perú Tours somos una empresa confiable y segura, con un personal capacitado que le ayudara a vivir una experiencia inolvidable.

chat-qeswachaka