+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

El Circuito Turístico de Tupac Amaru II

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo junto al Proyecto Especial Regional Plan COPESCO firmaron un convenio que tiene como propósito, poner en valor la ruta turística e Histórica de Túpac Amaru. Los lugares donde transcurrió la vida del revolucionario, serán recuperados y conservados y promocionados como atractivo turístico. Este convenio beneficiara a las provincias de Canas, Canchis, Acomayo, Chumbivilcas y Espinar estableciendo un corredor turístico y económico para así beneficiar al desarrollo económico de la población mencionada.

Este importante proyecto establece estudios por parte del equipo técnico de ambas instrucciones, quienes brindan sus aportes para una mejorar el proyecto inicial propuesto por la DIRCETUR, en la que se involucra la puesta de valor de los muebles e inmuebles de Túpac Amaru II, asi mismo, complementar con el proyecto turístico medio ambiental Cuatro Lagunas, constituido por las lagunas de Pomacanchi, Acopia, Asnaqocha y Pampamarca o Tungasuca. Proyecto que se esta consolidando para concluir con un proyecto de inversión publica que beneficiara a las provincias integrantes de este proyecto.

El Director Ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, detalló que con la firma del convenio, podrán poner en funcionamiento unas vías de acceso, algunas propiedades o la casa de Túpac Amaru II. Enfatizó que el desafió será tener proyectos definidos en noviembre próximo para que la ruta sea escenario de una serie de eventos con motivo del Bicentenario.

Durante el Tour a Q’eswachaka  se conoce parte del recorrido que realizó el cacique José Gabriel Condorcanqui hace 241 años; junto al Circuito de las cuatro lagunas (Pampamarca, Asnaqcocha, Acopia y Pampamarca). Si te interesa realizar este increíble tour contactanos; somos Q’eswachaka Perú Tours una empresa dedicada a brindar el mejor servicio, con todo el profesionalismo para asistirlo en cualquier momento, ofrecemos el servicio de calidad que usted merece.

chat-qeswachaka