+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Dificultad Durante La Caminata a Humantay

La Laguna Humantay se forma como producto de deshielo del Nevado Humantay (perteneciente a la cordillera de Vilcabamba). Este nevado a su vez forma una laguna de un increíble color turquesa, esta característica en particular diferencia a la Laguna Humantay de otras lagunas. Siendo uno de los parajes poco conocidos pero muy hermosos entre las grandes montañas y nevados de la región. Para llegar a este grandioso lugar se hace una caminata de un día, pero ¿sabe usted el nivel de dificultad de esta caminata?

Dificultad:

Esta caminata tiene una dificultad media, a pesar de la dificultad, es apta para personas de todas las edades. La caminata inicia en Mollepata. La temperatura puede bajara a medida que se acerque al nevado Salkantay.
Debe tener en cuenta que el camino es ligeramente accidentado (terreno es duro con pequeñas piedras), y tiene subidas complicadas, por lo que es necesario llevar consigo un bastón de apoyo para que pueda evitar distintas dificultades. Si no tiene un bastón, lo puede alquilar de nuestra empresa o comprarlos.

Debes tener en cuenta que:

La Laguna Humantay se encuentra a 4300 metros sobre el nivel del mar. Y si no se adapta a la altura, puede tener pequeños mareos. Para lo cual le recomendamos: Oxígeno, mates de coca, infusiones de muñay aclimatarse en Cusco por lo menos 2 días.
· Entre los paisajes a ver se encuentran montañas andinas, amplias pampas, ceja de selva y montañas nevadas.
· En el recorrido podrás ver el nevado sagrado de Salkantay. Considera llevar binoculares para una mejor vista.
· Puedes llevar un traje de baño por si te atreves a sumergirte en las aguas de la laguna.

Teniendo en cuenta toda esta informacion, le animamos a no perderse de esta grandiosa experiencia a este maravilloso lugar, haga planes para el treking a la increíble Humantay. Contáctenos somos Qeswachaka Perú Tours, una empresa en la cual confiar con la que usted sentirá completa seguridad,somos profesionales que siempre se adecuaran a sus necesidades y tendrán respuestas a sus dudas.

chat-qeswachaka