+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

La Necesidad de Usar Bastones de Trekking

Cusco desarrollo la búsqueda de nuevos circuitos. Esto se debe al incremento de viajeros desde diversas partes del mundo a lo largo de todo el año. Debido a estos sucesos Cusco tiene opciones para cada tipo de viajero ya sea caminatas de un día, en lugares con altura y pendientes o una simple caminata en grupo, lo importante es la aventura. Por lo cual preguntamos a nuestros lectores, ¿sera necesario usar bastones de trekking para realizar estas caminatas?.

Razones para usar bastones de trekking

Recomendaciones para utilizar los bastones de trekking

  1. Determinar claramente la altura de los bastones que estamos utilizando.
  2. Siempre podremos clavar o apoyar más atrás el bastón de la parte superior, prestando especial atención al tamaño de la arandela, que nos puede complicar el clavado del bastón y los movimientos.
  3. Adoptemos siempre la forma que consideremos más cómoda y segura para nuestra marcha; pero, cuando utilicemos bastones de forma continuada, nunca subamos nuestras manos por encima de nuestros hombros, ya que con esta acción estaremos exigiendo un trabajo extraordinario a nuestro corazón y nuestras reservas de energía se agotarán antes.
  4. Si nuestros bastones se mojan, al concluir la actividad los secaremos cuidadosamente y los guardaremos desplegados totalmente para evitar su prematuro deterioro. (He sido el primero en no mantener la norma que ahora os aconsejo y mis primeros bastones me duraron muy poco).

¿Un bastón o dos?

Una duda frecuente. Si tenemos una lesión en una pierna, llevar un bastón en la mano opuesta hará que podamos reducir parte del trabajo que significa soportar nuestro peso y el que llevamos a cuestas. Y así apoyaremos a la vez la extremidad inferior “delicada” y el bastón.

Pero eso crea un uso asimétrico que no sería aconsejable en el resto de los casos. Así pues, si los queremos para impulsarnos en las subidas o para descargar peso en las bajadas, mejor será si empleamos dos bastones.

Si desea realizar cualquier caminata en la región del Cusco, como lo son Waqrapukara trek, la caminata a la montaña de 7 colores de Palccoyo, la caminata a la laguna Humantay o a las 7 lagunas de Ausangate, etc. necesitaras de estos bastones de caminata y los podrás obtener solicitándolo a nuestro personal de Q’eswachaka Peru Tours, una empresa dedicada a hacer de su viaje el más placentero y confortable, junto a nuestros profesionales capacitados lo asesoraremos en cada momento. Y así hacer de sus viajes una maravillosa aventura.

chat-qeswachaka