+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

El sorprendente Cañón de Ananiso

Cusco presenta una gran diversidad paisajista y se constituye en una de las maravillas naturales que evidencia la erosión pluvial de millones de años que ha formado estos cañones.

El Cañón de Ananiso  posee una longitud de 3 Km y una profundidad de 150m, por donde atraviesa el río Ananiso. Para tener un mejor punto de observación debe llegar hasta el mirador de Waraq Pata.

Consta de un paso estrecho y cortado entre dos montañas, que encausan al río Ananiso perteneciente a la cuenca del rio Pitumarca. Ananiso presenta una gran diversidad paisajística, desde el cañón se puede divisar el nevado de Ausangate. También existen lugares donde se puede apreciar pinturas rupestres esto cruzando el rio Llamapampa.

En la fauna del sector se tiene: llamas, alpacas, venados cuy silvestre, vizcachas etc. se han identificado senderos, caminos, miradores, para el desarrollo de las actividades turísticas de aventura.

Ubicación: El Cañón de Ananiso esta ubicado en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, en la región del Cusco.

Altitud: Se encuentra a una altura de 4200 msnm.

Actividades turísticas:

En el Cusco existen diferentes paisajes naturales como es el caso del espectacular Cañón de Ananiso. Y en Q’eswachaka Perú Tours, tenemos el propósito de dar a conocer y difundir los destinos no convencionales en la Región del Cusco, concédanos la oportunidad de acompañarlo en esta aventura. Somos una empresa Cusqueña que cuenta con un equipo de profesionales que le ayudaran a vivir la experiencia de su vida.

chat-qeswachaka