+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Las 7 Lagunas del Ausangate

 

Las siete lagunas en la montaña de Ausangate es una hermosa caminata de un día, donde se puede visitar las 7 lagunas de color verde turquesa, parte de cordillera de Vilcanota y además estar cerca de las montañas de Ausangate y Ayangate.

Este nevado, es además importante a nivel turístico, por el festival en honor al Señor de Qoyllur Ritti, celebración cristiano-andina, que se lleva a cabo, a los pies del nevado durante los meses de mayo a junio y que venera al cristo de la roca que apareciera en el año de 1780.

Ubicación

El Nevado Ausangate es un atractivo natural que se ubica en el distrito de Ocongate, dentro de la provincia de Quispicanchi, en el departamento de Cusco. Aquel nevado forma parte de la Cordillera de Vilcanota y, según una antigua leyenda, era hermano del nevado de Salkantay.

Altura

El Nevado Ausangate, tiene una altura de 6,384 metros sobre el nivel del mar; y es considerado un apu, o deidad protectora de los pueblos que lo rodean; así como también la montaña más representativa de la región.

Lagunas

· Laguna Azulcocha, se encuentra a unos 4 618 m.s.n.m
· Laguna Otorongo, se encuentra a unos 4 620 m.s.n.m
· Laguna Oq’ecocha, se encuentra a unos 4 631 m.s.n.m
· Laguna Pucacocha, se encuentra a unos 4 670 m.s.n.m
· Laguna Pachaspata, se encuentra a unos 4 867 m.s.n.m
· Laguna Alqacocha, se encuentra a unos 4 752 m.s.n.m
· Laguna Q’omercocha, se encuentra a unos 4 666 m.s.n.m

Temporada Ideal para realizar esta caminata

Se recomienda visitar el nevado entre los meses de abril a noviembre, en el sitio es posible montar campamentos, para así disfrutar más de la belleza del lugar y de las actividades que aquel ofrece.

¿Cómo Llegar?

Para poder llegar a este hermoso nevado, es necesario, si uno se encuentra en la ciudad de Cusco, ir hacia Urcos, este primer viaje puede hacerse en bus, y la duración del recorrido hasta el lugar es de una hora. Ya en Urcos, se sigue hasta Ocongate y de aquí a Tinke, también en bus, invirtiendo tres horas más de camino. Ya en Tinke se tiene que pagar por derecho de ingreso, este tiene un costo aproximado de diez soles, muy aparte de los servicios de guías turísticos que se contrate.

Sin lugar a dudas este es un lugar espectacular, le animamos a no perderse de esta grandiosa experiencia a este maravilloso lugar, haga planes para el tour al Ausangate y las 7 lagunas. Contáctenos a Q’eswachaka Perú Tours, somos una empresa en la cual confiar con la que usted sentirá completa seguridad,somos profesionales que siempre se adecuaran a sus necesidades y tendrán respuestas a sus dudas.

chat-qeswachaka