+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Las Increíbles Montañas y Nevados de la Región del Cusco

Las increíbles e inmensas montañas y nevados en Cusco forman parte de diferentes tours de aventura. La adoración a las montañas y nevados, forma parte fundamental de la cultura Cusqueña. Puede verse, por ejemplo, cuando alguien se sirve un vaso de cerveza y lo primero que hace, antes de probarla, es soplar la espuma del vaso en dirección a los apus. Se cree, desde tiempos anteriores a los incas, que desde lo alto estos rigen el destino del pueblo.

Montañas en Cusco
El complejo arqueológico de Machu Picchu ofrece aun más que la maravillosa ciudadela. Estamos hablando de las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu. La primera ya es mundialmente conocida entre los caminantes, se encuentra junto a la ciudadela y al subir se pueden encontrar construcciones de piedra espectacularmente adosadas al monte. Finalmente, la vista desde la cumbre (que se ubica a 360 metros sobre el nivel del santuario) es de 360 grados, abarca la ciudadela y todo el valle subtropical del Urubamba.

La Montaña Arcoiris o Siete Colores, casi única en el mundo por su aspecto multicolor (ellos se debe a la peculiar química del suelo en esa área). Luego de un relajante viaje en bus por paisajes inolvidables, armamos un campamento en las alturas y de allí se marcha hasta la montaña. Un lugar inmerso en paz y energía natural, excelente para fotografías impactantes del paisaje.

Nevados de la región
Los nevados Ausangate y Salkantay son elogiados por montañistas del mundo entero, realmente son maravillas geológicas entre las montañas y nevados en Cusco. El imponente Ausangate, a 6,384 metros sobre el nivel del mar ofrece una vista espectacular, con nieve en su cumbre y maciza roca marrón hacia abajo. El Salkantay (6,271 metros sobre el nivel del mar) es otra joya de nuestra cordillera, una enorme montaña que se puede visitar con el Salkantay trek o el Ausangate trek.

El nevado Humantay es también un lugar muy especial, ya que al derretirse parte de la nieve en su cumbre, se formó en su base una hermosa laguna con el mismo nombre, de aguas azuladas que reflejan de manera espectacular todo el paisaje.

Sabiendo esta informacion, sólo queda que arme la mochila y respire hondo. Va a conocer estos maravillosos lugares, pero le aseguramos que su esfuerzo será recompensado. ¿Qué espera para elegir entre estos increíbles tours en Cusco?. Contáctenos  somos Q’eswachaka Perú Tours,  somos una empresa dedicada a hacer de su viaje el más placentero y confortable, junto a nuestros profesionales capacitados.

chat-qeswachaka