+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Todo Lo Que Debes Saber Antes De Viajar A La Laguna Humantay

¿Te encanta la naturaleza y el trekking? te invitamos a recorrer la caminata hacia la laguna Humantay donde podrás disfrutar de la espectaculares paisajes y la fauna del lugar.

Humantay es un majestuoso nevado ubicado en la Cordillera Andina la cual da origen a una hermosa laguna la cual es conocida por su particular color turquesa atrayendo así a visitantes de todas partes del mundo. El camino hasta la montaña tiene una esplendida vista y encanto natural la cual te brindara sensación de paz y calma.

Ubicación: Esta hermosa laguna esta a 2 horas de caminata, empieza en la comunidad de Soraypampa(lugar donde la movilidad nos dejara).

Clima: La laguna Humantay esta ubicada sobre los 4200 metros sobre el nivel del mar, generando así un clima frió, por lo cual le recomendamos llevar ropa de abrigo (casaca, gorra, chalina, bufanda y guantes), todo lo que crea conveniente para evitar sentir demasiado frió.

Energía Mística: Este maravilloso lugar es frecuentado por chamanes(brujos) y también turistas con el fin de dejar ofrendas ala Pachamama (la Madre Tierra – deidad inca), esto consiste en colocar piedras (apachetas), dar hojas de coca y ofrecer como ofrenda algunas bebidas, como agradecimiento por arribar a la laguna con éxito y para pedirle que los acompañe en su retorno.

Leyenda: Los pobladores cuentan que el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, este cumple la importante función de distribuir agua a los pobladores que viven en las faldas de estos nevados.

Dificultad: La caminata hacia la laguna Humantay tiene una dificultad media con un terreno duro por las pequeñas piedras, el ascenso es constante y agreste,la temperatura puede bajar según nos acerquemos al Nevado Salkantay pero esta depende también de la temporada.

Nos interesa que disfrute de su experiencia por lo cual le recomendamos:

· Llevar vestimenta adecuada y cómoda (zapatillas de caminata, casaca abrigadora, pantalón de trekking liviano).
· Teniendo en cuenta que la caminata es difícil, se considera imprescindible contar con bastones trekking.
· Utilizar lentes de sol, sombrero o gorra para protegerse de la radiación solar.
· Aplicarse bloqueador solar (mínimo cada 2 horas).
· Como prevención, llevar consigo un poncho de lluvia o una casaca impermeable.
· Llevar snack, frutos secos y sobre todo abundante agua.
· Lo mas recomendable es visitar la laguna a tempranas horas, para evitar ahuyentar el retorno de los patos.

Teniendo en cuenta toda esta informacion, le animamos a no perderse de esta grandiosa experiencia a este maravilloso lugar, haga planes para el treking Humantay y contáctenos. Somos Q’eswachaka Perú Tours una empresa en la cual confiar con la que usted sentirá completa seguridad,somos profesionales que siempre se adecuaran a sus necesidades y tendrán respuestas a sus dudas.

chat-qeswachaka