+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

¿Es Necesario Contratar un Guía para Visitar Machu Picchu?

Las entidades gubernamentales del Perú modificaron reglas para la entrada a la ciudadela inca Machu Picchu; desde el 1 de Julio del 2017 con el fin de conservar este patrimonio cultural. La regla dicta que: “Todos los visitantes a Machu Picchu, necesitan contratar un guía oficial de turismo para poder ingresar a la ciudadela inca”.

El ingresar acompañado de guía a la Ciudad Inca, te obliga a contratarlos de antemano en Cusco, Aguas Calientes, o en la entrada a Machu Picchu. También puedes sumarte a los grupos compartidos, estos grupos de visitantes deberán estar integrados por un máximo de 16 personas.

Tenga en cuenta que para los visitantes que recorren el sitio histórico durante dos días; al día siguiente, podrán ingresar sin guía de turismo, mostrando el boleto del día previo y señalando el nombre del guía de turismo que los acompañó.

Porque contratar un guía para visitar Machu Picchu

El guiado en Machu Picchu dura alrededor de 2 horas y media y le dará la oportunidad de saber más de la ciudad inca y de la civilización que la construyó. Algunas de las estructuras más asombrosas del mundo se encuentran en este lugar; por lo que necesitará de un buen guía que le explique acerca del “templo del sol”, el “templo del cóndor”, el “Intihuatana”, el “templo de las 3 ventanas” y otras decenas de construcciones de factura inca.

¿Cuánto cuesta contratar un guía en Machu Picchu?

En la actualidad, puede encontrar guías oficiales en la puerta de entrada a Machu Picchu, cobran alrededor de cien soles por cuatro visitantes, aproximadamente 25 soles (US$ 8) por persona.

Si visito Machu Picchu le recomendamos el tour no convencional Q’eswachaka y las 4 lagunas un tour que le garantiza la experiencia de su vida. Contáctenos somos Q’eswachaka Perú Tours una empresa que garantiza brindarle el mejor servicio con uno de nuestros guías profesionales.

chat-qeswachaka