+51 996 734 343

Contacta con un asesor

IDIOMA:

  • English
  • Español

Los Bosques de Piedra del Perú

Normalmente cuando se usa la palabra bosque, se emplea para definir áreas donde la vegetación predominante son árboles, pero en realidad se trata de ecosistemas complejos que funcionan como hábitats reguladores de flujos hidrológicos y de especies animales, por lo que constituyen uno de los aspectos más importantes de la biosfera. Los llamados bosques de piedra son gigantescas formaciones rocosas que producto de la erosión del agua y el viento, han adquirido figuras humanas y zoomorfas. Como si hubiesen sido tallados por la propia naturaleza.

Perú es el único país en América del Sur en tener este singular paisaje a lo largo de su territorio, siendo en los departamentos de Lima, Puno, Pasco, Cajamarca, Huancayo, Áncash, Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Cusco, donde se muestran imponentes estas maravillas naturales. En  este blog te presentaremos algunos de estos:

Santuario Nacional de Huayllay
Importante atractivo turístico del distrito de Huayllay, ubicado en Pasco, que se caracteriza por tener una gran variedad de formas, entre ellas, destaca la figura de un elefante, pez, cocodrilo y oso. Este lugar es perfecto para turismo vivencial.

Suykutambo
Este majestuoso lugar, conocido también como los Tres Cañones, se encuentra ubicado en la provincia de Espinar, específicamente al suroeste del departamento de Cusco, a 4.800 metros sobre el nivel del mar. Según su origen, este espectacular conjunto geológico se formó a causa de los lentos efectos erosivos de los ríos y movimientos tectónicos, durante la era cuaternaria.

 

Los Frailones
Se encuentra ubicado en el departamento de Cajamarca, a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Según su origen, estas estructuras de piedras fueron bautizadas como tal por unos españoles que llegaron hasta el lugar, quienes, desde lo lejos, creyeron divisar a gigantescos frailes encapuchados.

Hatun Machay
Es un interesante bosque de piedras ubicado en la Cordillera Negra entre Huaraz y Conococha, en el departamento de Áncash. Hasta aquí, llegan miles de turistas nacionales y extranjeros para practicar deportes extremos, como trekking y escalada en roca.

Bosque de piedras Sachapite
Se sitúa a 20 kilómetros de la ciudad de Huancavelica, en el departamento de Huancavelica. Según los arqueólogos, su formación atribuye a las emanaciones volcánicas y cenizas cementadas, las cuales dan la impresión de ser extrañas figuras encantadas.

Bosque de piedras de Macusani
Se encuentra ubicado en la provincia de Carabaya, a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Puno. Se caracteriza por ser una formación pétrea en la que se pueden encontrar diversas manifestaciones de arte rupestre, con imágenes de animales y personas, talladas sobre rocas y cavernas.

Bosques de piedra de Imata
Se caracteriza por poseer una extraña formación rocosa, constituida por columnas de piedras, que toman la apariencia de ser un misterioso bosque petrificado. Los puedes ubicar en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Bosques de piedra Torre Torre
Es el nombre que reciben unas formaciones rocosas ubicadas en la provincia de Huancayo, en Junín. Según su origen, se formó producto de la acción erosiva y las lluvias, las cuales logran alcanzar hasta 30 metros de altura. Los pobladores del lugar las conocen como las “chimeneas de las hadas”.

Bosque de piedras de Pampachiri
También conocido como Pampa de Pabellones o Páncula. Es un bosque de piedras ubicado sobre la Cordillera de los Andes, en el distrito de Pampachiri. Es una de las formaciones pétreas más importantes del departamento de Apurímac. El lugar se caracteriza por poseer una gran cantidad de rocas puntiagudas que logran alcanzar hasta los 8 metros de altura.

Que impresionantes paisajes de la naturaleza, no te pierdas de vivir esta magnifica experiencia afortunadamente en Q’eswachaka Perú Tours ofrecemos el tour a  La Casa de los Pitufos, que te permitirá conocer el increíble Bosque de Piedras de Pampachiri.  No lo pienses mas y contactanos, somos Q’eswachaka Perú Tours y tenemos el propósito de dar a conocer y difundir los destinos turísticos menos conocidos y poco visitados, concédanos la oportunidad de acompañarlo en esta aventura. Somos una empresa Cusqueña que cuenta con un equipo de profesionales que le ayudaran a vivir la experiencia de su vida.

chat-qeswachaka